viernes, 4 de septiembre de 2015

Resumen del vampiro vetariano



                      capitulo i
Lucia se quedó a cuidar a tomas su vecino, quien en tres meses menor de edad que ella. El no quería que ella lo cuidara porque acababa de cumplir 70 años y se creía todo un hombre. Le dijo ha lucia que iba ha llamar a sus padres, pero luego se arrepintió pero se dio cuenta  que silo hacia se comportaría como un niño. Tomas le dice a lucia que le cuente un historia.
Lucia comienza: habla una vez una princesa, entonces tomas interrumpe ¿Cómo? No quiero esa historia pues no da miedo, entonces tomas lucia le dice te contare una en la que tú seas el protagonista. Imagínate que eres la única persona que estas en el mundo y de pronto alguien llama a la puerta.
Si queda miedo dijo tomas, menos mal que es imposible. Si reconoció lucia, entonces ella empieza a darle varias opciones de historia y el la rechaza, pues le dice que nada le da miedo y que ella tiene poca imaginación.
Lucia le dice imagínate que el señor Lucarda que es el nuevo vecino interrumpió tomas ¡Que mala idea tiene!¡ahora que había conseguido  olvidarme que él pues es un hombre sano siempre viste de negro u nunca habla con nadie , sus ojos oscuros parecen escrutar los pensamientos, u tomas estaba convencido de que era un asesino de niños lucia se burla de él y dice pobre señor lucarda él dice! Pobre de que caiga en sus manos! Pues crea ungüentos con la grasa de los niños. Tomas le sobraban unos cuentos kilos y lucia le dice entonces se fijara en ti.
Tomas interrumpe y dice que va a comer algo y ella le dice tu madre la ha dicho que no le deje desvalijar la nevera, él le dice solo voy a comer algo, además así el señor lucarda se fijaría mes en él.
¡Aaaaah, maldita! Grito el ¡tenías que fastidiarme el tentempié!


                               capitulo II
A la mañana siguiente, al ir lucia a comprar el pan, lucia se encontró con Rosaura, la portera.
Rosaura era una mujer  grandota y sonrosa, fuerte y era de unos 50 años. Lo que más le gusta es la peluquería y el cotilleo.
Su pelo era rubio platino y a lucia le recordaba a una actriz de cine mudo. Aunque de muda, precisamente, no tenía nada.
Hola Rosi dice la niña. ¿A que  no sabes en que casa estuve ayer?
Pregunto la portera con aire de misterio.
En la casa del señor lucarda contestó lucia sin vacilar.
¿Cómo sabes pequeña bruja? ¡Aún no se lo he contado a alguien! Me lo ha dicho el.
¡Eso no te lo crees ni tú! ¡Pero si no habla ni con su sombra, ni para dar los buenos días!....
Rosaura dijo que el señor Lucarda era todo un caballero, pero rarito quiere que haga la limpieza una vez a la semana, y también me dijo las cosas que no debo tocar ni quitar el polvo… su escritorio, su armario, un arcón muy grande seguido pregunta serio ¿no será un ataúd? Pero que cosas tiene, desde luego que cabría un fiambre dentro…
 En ese momento baja Camila, la vecina del primero a la izquierda lucia vivía en el primero a la derecha. Camila es una joven hermosa tenía una sonrisa encantadora, Camila tenía el cabello rubio dorado y unos preciosos ojos verdes. Lucia tenía el pelo  y los ojos castaños.
Lucia quería ser como Camila de linda, se saluda, Camila las escucha decir que el señor Lucarda es raro. Camila se marcha y lucia dice que cuando sea grande quiere ser como ella, entonces Rosaura dice tú de tonta no tienes nada.
Se escucha un día y tomas que va bajando las escaleras, lucia le dice que la acompañara a comprar el pan, él se niega y ella lo convence diciendo que le tiene algo que contar acerca del señor Lucarda , entonces el acepta y en el camino ella le cuenta lo que le pasa a Rosaura…

                                                capitulo III
Tomas llama a lucia desde su balcón y le dice que se vean una película y ella no quiere, él dice que es de una de las que le gustan ¿muda? Si muda pues las partes que me he visto no hablan tanto. La niña subió se vieron la película de drácula; tomas dijo que señor lucarda descendiente de drácula y que por eso era un vampiro., lucia dijo que no… después de verse la película. Fueron a leer un libro casa de lucia para ver si coincidían con la película durante toda la tarde estuvieron leyendo, se enteraron, así, de que no basta con clavarles a los vampiros una estaca en el corazón, sino que luego había que mocharles’ la cabeza, también se dieron cuenta que la película era muy distinta que la novela. La madre de tomas lo llama para que suba a cenar, cuando él se aleja de la casa de lucia le dice a lucia  felices pesadi… mientras tocaba el interruptor, pero no pudo terminar la frase al tocar el botón siente una mano peluda debajo de su mano se llevó un gran susto que grita.
¿Qué pasa le pregunta lucia desde la puerta, se incendió la luz la mano peluda había tocado el interruptor y allí apareció el señor Lucarda, hola dijo con una forzada sonrisa que paso a el descubierto sus dientes blancos y afilados…
Tomas pensó que venia del apartamento de Camila o estaba espiándolos a ellos, lucia le dice que de pronto estaba viendo si había alguien allí.       
  

                                                        capitulo III
  Tomas llama a lucia desde su balcón y le dice que se vean una película y ella no quiere, él dice que es de una de las que le gustan ¿muda? Si muda pues las partes que me he visto no hablan tanto. La niña subió se vieron la película de Drácula; tomas dijo que señor lucarda descendiente de Drácula y que por eso era un vampiro., lucia dijo que no… después de verse la película. Fueron a leer un libro casa de lucia para ver si coincidían con la película durante toda la tarde estuvieron leyendo, se enteraron, así, de que no basta con clavarles a los vampiros una estaca en el corazón, sino que luego había que mocharles’ la cabeza, también se dieron cuenta que la película era muy distinta que la novela. La madre de tomas lo llama para que suba a cenar, cuando él se aleja de la casa de lucia le dice a lucia  felices pesadi… mientras tocaba el interruptor, pero no pudo terminar la frase al tocar el botón siente una mano peluda debajo de su mano se llevó un gran susto que grita.
¿Qué pasa le pregunta lucia desde la puerta, se incendió la luz la mano peluda había tocado el interruptor y allí apareció el señor lucarda, hola dijo con una forzada sonrisa que paso a el descubierto sus dientes blancos y afilados…
Tomas pensó que venia del apartamento de Camila o estaba espiándolos a ellos, lucia le dice que de pronto estaba viendo si había alguien allí.       
  

                     Capitulo IV
El domingo por la mañana, como de costumbre de quedarse remoloneando en la cama hasta tarde Tomas se levantó temprano. Se había pasado la escalera oscura y con las manos peludas, tenía ganas de salir al aire libre y ver el sol. Ya tenía ganas de salir para sorprender a su padres y hasta se ofreció de ir a comprar el periódico. Tomas le pregunto a su madre si estaba pálido ¿Por qué niño? Para nada tiene calor le pregunto su padre….
El que estaba pálido y bastante era el señor Oliva, él vivía en el segundo a la izquierda, era propietario del edificio, era un hombretón grande, gordo, calvo y coloradote, y muy antipático, aquella mañana no estaba igual, de color de la cera. Al ver que Tomas lo miraba, dijo: ¿y tú que miras?, ¿tengo monos en la cara?, Tomas no le contesto sin dejar de mirarlo fijamente, El señor Oliva le responde: estoy como me da la gana, ¿y a ti que te importa?, Tomas le dice: No me importa, pero yo si fue usted, dormiría con las ventanas cerradas, ala oírlo, el señor Oliva se puso más pálido. Había tenido una terrible pesadilla de que algo había entrado por la ventana de una sombra negra se acerba a su cama. El le pregunto con voz temblorosa ¿Por qué preguntas eso niño? Tomas le dice ¿tiene una marca con el cuello? Le dice el señor Oliva No… El señor Oliva le dice a Tomas que le había picado un bicho y  se la mostro su marca que tenía debajo de su reloj. Tomas le cuestiona y le dice que debería dormir con las ventanas cerradas.

 Tomas estaba asustado no podía reaccionar fue a comprar el periódico y volvió a casa, la mama le dice que estaba un poco pálido y le pregunta si estaba  bien.

  
Capitulo v
Lunes por tarde Lucia al regresar del colegio se encuentra con Rosaura en la portería, esta le dice que tiene algo que contarle del señor Lucarda, que este bien raro, solo tiene en su nevera tomates y manzanas y le dice que es vegetariano y la convirtió en un laboratorio, y la decoración de su casa es negra y no quiere que le toquen el armario. Lucia le cuenta Tomas, aunque no le cuenta todo, él le dice que seguro que utiliza las manzanas para quitarse el sabor de la sangre después de chupar a su víctima y los tomates los utilizabas para Rosausa pensara que las manchas de tomates y no sangre.  Tomas está preparado para cualquier ataque y saca un arsenal que tiene debajo de la cama, lámpara solar, una pistola de agua vendita, ajos, estacas y abrecutar de plata.

Capítulo vi
Lucia no podía dormir por miedo a que el señor Lucarda la atacara, pues pensaba que era un loco y no un vampiro. Escucho unos ruidos en la habitación de Camila la cual quedaba al lado de su cuarto. Se asomó al balcón decidió gritar, pero no pudo, la puerta del balcón estaba abierta y decide saltar rápidamente al balcón de Camila, se asoma y ve al señor Lucarda con la boca llena de sangre, entonces Lucia grito levemente. El señor Lucarda le pregunta que hace, Camila le golpea en la nuca y cae, y le da las gracias a Lucia por haber salvado y le ayuda a pasar a su balcón. Lucia no podía dormir, pensaba que a Camila le había salvado el crucifijo de plata, se imaginó como Camila podía deshacerse del señor Lucarda clavado una estaca en el pecho a la mañana siguiente, al salir del balcón Lucia encuentra una carta de Camila en donde le dice que se encargara de todo y que ella vuelve el domingo.
Capítulo viI
A la mañana siguiente la mama de Lucia le despierta para ir colegia, ella hace un sobre esfuerzo, pues no había dormido mucho, decide esperar a Tomas, a pesar de tener diferente colegios. Tomas se sorprende y le pregunta porque no se había ido, ella le convida al parque, se sienta y  le cuenta todo. Tomas tiembla y dos comenta como Camila que parecía tan frágil le había dado ese golpe al señor Lucarda y había actuado muy tranquila, y tomas le dice si le cree que los vampiros existen.

Capítulo viii
Al regresar del Colegio Lucia se sentó en el parque y estaba quedando casi dormida cuando le hablo el señor Lucarda, su apariencia era pálida que se asustó, él le dice que tiene que hablar, le pregunta qué piensa de él, y ella le dice que es un vampiro… Lucia descifra la palabra de su buzón que decía la palabra drácula, el señor Lucarda le dice que muy lista, y reconoce que es un drácula. Lucia le dice que cuando llego al apartamento de Camila él tenía la boca llena de sangre, él dice que es su propia sangre por haber recibido un golpe de Camila y trato de defender de ella al señor Oliva, y le dice que ella es una vampira. También le dice que su abuelo era un vampiro que no lo pudo morder, le insiste a Lucia de una carta que le envió Camila quien se niega y huye.

Capítulo ix
Lucia al regresar a su casa se encuentra con Rosaura quien le cuenta lo que había pasado con el señor Lucarda. Sube y su madre le pregunta por su demora, y le dice que Rosaura había dicho que había encontrado al señor Lucarda en el ascensor amarrado, la mama se lamenta del hecho. Lucia le cuenta a Tomas lo del señor Lucarda.

Capítulo X
Lucia sueña estatuas blancas y se despierta de un llamado y es Camila, le abre la puerta y le dice que vino antes porque no puede venir el domingo, ella acaricia a Lucia y le cuenta lo del señor Lucarda. Camila le dice que es verdad y no tiene nada que temer y que no es como otros que son despiadados y solo le saca medio litro de sangre a su víctima y le sirve y es como si donaran sangre, lucia no le cree y le pregunta si iba a matar al señor Oliva, y le responde que solo aquellas personas que son malas además le dice que tiene que marcharse, Lucia decide irse para despertarla de otro modo dormiría por siglos, las amigas valoran el sentido de su amistad.


         

36 comentarios:

  1. Una pregunta ¿Donde vive tomas?

    ResponderEliminar
  2. :v
    Me salvó,mañana es la prueba y no había leído el libro

    ResponderEliminar
  3. No es por nada pero, cuesta bastante comprender la lectura, ¿esta bien redactado esto? Por que sinceramente no entiendo la mayoria de cosas.

    ResponderEliminar
  4. Escribiste casi todo el libro y con unas faltas de ortografía garrafales. Como diría el Chavo.. pónganle un cero!

    ResponderEliminar
  5. Cuántos personajes son






































































    .



















































    .






































































    (me da flojera leer)


    ResponderEliminar
  6. A mí también jajaja 🖕(っ˘з(˘⌣˘ )( ˘ ³˘)♥ෆ╹ .̮ ╹ෆ(◍•ᴗ•◍)❤༼ つ ◕‿◕ ༽つ(*_*)(TT)

    ResponderEliminar
  7. Cha me da lata leerlo





    (A quien ma le da lata)

    ResponderEliminar
  8. No lei el libro y tuve una prueba hace 2 horas y pero me valio una mierda pero igual como siempre me saque un 100 de nota C;

    ResponderEliminar